viernes, 11 de mayo de 2018

Celebramos juntos el Día de Europa, Día de las lenguas


El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo.

La fecha es el aniversario de la histórica "declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.
Acto como el que hemos celebrado hoy a nivel colegial.
Europa está formado por países diversos y diferentes lenguas. Es indispensable conocer dichos países y sus culturas y aprender un idioma como el inglés, hoy en día es imprescindible.
Aquí hemos dado pequeñas pinceladas de los idiomas que estamos empezando a aprender. 





Hemos empezado con la actuación de los niños y niñas mayores de educación infantil. Nos han contado qué es Europa. Lo han hecho genial.
Luego llegó el turno de los alumnos y alumnas de la extraescolar de música. Nos han interpretado el famoso “Himno de la alegría”
Después, los niños y niñas de 5º de educación infantil han cantado una canción sobre los derechos que tienen los todos los niños en Europa y en el mundo.
A continuación, todos los niños y niñas de educación infantil cantaron una bonita canción en inglés que nos dice lo importante que es conocer otras lenguas.
Para finalizar el acto hemos tenido con nosotros a los chicos y chicas de 2ºB de educación primaria. Nos han presentado una obra de teatro que nos ha encantado. Se titulaba “The visitors”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario