viernes, 23 de noviembre de 2018

Celebramos la semana de fiestas de Juan María 2018

Esta semana hemos estado de fiesta. Celebramos las fiestas del fundador de nuestro colegio, Juan María de la Mennais.
Empezamos el lunes con una gran asamblea general donde conocimos un poquito quién fue Juan María. Después hicimos tres talleres interniveles en los que jugamos, cantamos, bailamos e hicimos nuestro "Monstruo de los vientos", una manualidad muy bonita.
El martes, la asamblea la dedicamos a hablar de los niños y niñas, coincidiendo con el "Día Mundial de la infancia", el DÍA DE LOS NIÑOS. También vinieron los amigos mayores de los niños de la clase de 5 años, jugaron con ellos, buscaron los secretos más ocultos del cole y hasta les teatralizaron un cuento. Después del recreo también tuvimos talleres internivel, como el día pasado.
El miércoles dedicamos la asamblea a hablar sobre IGUALDAD ya que el día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género
Los niños y niñas de la clase de 4 años recibieron la visita de sus "amigos mayores" con los que estuvieron jugando y se lo pasaron genial. Después del recreo tuvimos los últimos talleres internivel de la semana.
El jueves celebramos nuestra fiesta con los abuelos y abuelas que pudieron venir a acompañarnos. Les enseñamos una exposición de dibujos, les cantamos una canción y, sobre todo, hablamos mucho con ellos, nos contaron cosas muy interesantes.
Hoy viernes  hemos tenido una mañana muy divertida. Hemos buscado un gran tesoro que nos ha permitido ir por todo el cole. Después del recreo, los niños y niñas de Primaria y Secundaria nos han cantado y bailado canciones y nos han teatralizado dos cuentos.
Mañana, sábado, los alumnos de 1º de Bachiller organizarán juegos y comida para todos los niños y niñas que quieran venir al cole.
Y el domingo acabaremos esta intensa semana con una eucaristía en el Cine Amor a las 13:00 horas. ¡Os esperamos!


















 




































































 



















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario